Decoración con sábanas

sabanas dormitorio

Cuando se quiere decorar un dormitorio se deben de tener en cuenta todos los aspectos que lo conforman, desde los muebles hasta los cojines todos son importantes, pero quizá el detalle que puede imprimirle bastante atractivo y que sabemos que puede variarlo de imagen cuando nos antoje, son las sábanas porque podemos combinarlas o contrastarlas con el resto de decorado y hacer la estancia de un atractivo total.

Lo ideal es elegir sábanas del color que combine con las paredes o que contraste con gracia, es decir unas paredes celestes combinan bien con unas sábanas azules o contrastan con mucho estilo con unas sábanas estampadas que concuerden ligeramente en algún punto de colorido con el de las paredes. Es tradicional elegir colores acordes a quien ocupa la habitación.

En la habitación de los niños según sean niñas o niños, sábanas celeste o rosadas se ven perfectas pero también se puede alegrar con tonos intensos de amarillo, verde, anaranjado y aprovechar todas las opciones en estampados infantiles que hay en sábanas estampadas. Para el cuarto de los adolescentes hay que mantener la alegría del cuarto infantil pero sin excederse, ya sabemos que los jóvenes tienen gustos definidos, así que un celeste o rosa también pero ahora en tonos pastel porque lo que se quiere es transmitir el toque juvenil sin el exceso de animosidad de la decoración infantil.

Los adultos suelen ser conservadores con los colores de su decoración así que en el dormitorio abundan los tonos marrón, el beige, el azul marino y el celeste, y en todos los ambientes siempre serán mejores las sábanas de algodón. Aunque en el dormitorio de la pareja alguna vez cuando quieran crear ambiente se puede recurrir a las sábanas de satén, a su sola vista cualquiera se sienta animoso.

Los cuartos de huéspedes suelen ser acogedores pero impersonales, adoptar colores como estampados pastel, colores azules o blancos combinados con otros siempre quedan bien. Y claro los cojines y almohadas combinados o contratados con las sábanas pueden imprimir el toque elegante o el toque llamativo al ambiente, así que aprovechar las sábanas como decoración del dormitorio siempre resulta práctico y favorecedor, porque las sábanas en colores claros hacen parecer más grande el ambiente y las de color oscuro lo reducen, así que teniendo en cuenta esto, elegir para lograr los mejores efectos para tu dormitorio y claro para regalar, que siempre son buena opción en los aniversarios de boda y las bodas.

Imagen: Wikipedia