Cómo elegir sábanas

sabanas

A la hora de comprar ´sábanas hay que tomar en cuenta algunos factores mucho más allá del atractivo de las mismas, después de todo son productos de constante uso y por tanto demandan calidad y durabilidad.  Y algunos pensarían que basta con elegir un nombre, escoger un color, tener el tamaño correcto para poder comprar a satisfacción. Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la cantidad de hilos del algodón de las sábanas, puesto que la buena calidad en este caso se basa, en hilos. Una sábana de buena calidad que permanecerá en buen estado durante mucho tiempo es una que tenga entre 300 y 400 hilos.

Cómo escoger sábanas obliga a elegir los mejores materiales, y en este caso también lo que aplica es el algodón, siendo de buena calidad, promete la durabilidad que se necesita y también que no perderá forma, y que permitirá el relajado descanso que no se logra con sábanas fabricadas con textiles sintéticos. Además las ventajas de limpieza son superiores aunque pueda existir la tarea de enfrentarse a las arrugas, que se sobrellevan bien con doblar bien las piezas y usar suavizante. Hay distintos tipos de algodón y diferentes precios, pero nuestra búsqueda debe basarse en el algodón puro aunque no lo sea al 100% hasta la menor cantidad de algodón natural resulta conveniente por su calidad para las sábanas.

Elegir sábanas también se trata de elegir color, los colores claros suelen ser atractivos pero son fríos y por eso se limitan al verano, evidencian manchas y pierden su color si se exponen al sol o a los detergentes limpiadores, el color blanco es perfecto y siempre puede desmacharse si es el caso. En el invierno es propicio usar las sábanas oscuras y por ello nos vemos en la necesidad de comprar sábanas de colores oscuros que para la limpieza no pueden someterse a excesiva temperatura ni tampoco a limpiadores mucho menos a los rayos excesivos del sol porque se decoloran.

Más allá del precio lo que se busca es el color que se requiere por la temporada, sábanas de algodón que son frescas, fáciles de limpiar y utilizar.

Imagen: Wikipedia