Cuidado de las sábanas del bebe

sabanas

Hay que elegir bien toda la ropa del bebé y entre ello se incluyen las sábanas del bebé, que deben ser cómodas, de fácil manejo, sin lazos, sin cintas, de algodón preferentemente y adecuadas para el clima en que se vive, suficientes sin ser excesivas porque el sobre abrigar al bebé, está ligado a casos de muerte súbita del bebé. Si se ha determinado que el bebé es alérgico a los ácaros o al polvo ligado a ellos, hay que sacudirlas bien y cambiarlas regularmente.

Durante los primeros meses de nacimiento hay que evitar el uso de cobertores en la cuna del bebé por lo que se debe recurrir al uso de sábanas del bebé que puedan abrigarlo bien sin extenuarlo y que cuando haga mucho calor tampoco lo sofoquen. En el sentido de protección del bebé hay que ser muy cuidadosos, se sabe que también  la ropa de cama excesivamente suave es riesgo de muerte súbita del bebé así que hay que elegir la adecuada, sin ser demasiado suave ni demasiado fuerte, sino el término medio y de buena calidad.

Cuando el bebé está por nacer hay que comprar su ropa y la ropa de cama debe ser suficiente, unas sábanas para cubrir el colchón con elástico y sin lazos ni adornos que pudieran desprenderse, y una sábana para cubrirle que forma el juego con la que cubre el colchón, hay que tener suficientes porque el bebé puede requerir más y hay que cambiarlas porque las moja o porque hace calor y se requiere poner unas más cómodas, así que en el canasto del bebé que siempre estén disponibles 2 juegos.

Jamás dejar las sábanas sueltas en la cuna del bebé, solo las que está usando porque es peligroso que estén muchas sábanas a su alcance o cerca de él pudiendo sofocarse con las mismas. Hay que lavar con detergente suave, doblarlas bien y siempre sacudir bien el colchón de la cuna antes de tender las sábanas, no exagerar ni en dejar al bebé descubierto ni en cubrirlo demasiado.

Los juegos de sábanas para cuna de bebé suelen venir acompañados de la sobrefunda hay que vigilar que a la misma no le sobren hilos sueltos en algún lugar, que no tenga ornamentos que puedan ceder y estar al alcance del bebé, que los adornos de la misma no resulte incómodo para el bebé, esto es por las que suelen ir pintadas a mano o bordadas que a veces pueden ser poco còmodas.

Imagen: Wikipedia