Muchas veces cuando se piensa en sábanas o en las telas con la que están realizadas, suena a que no se trata de un artículo con demasiada calidad. Lo cierto es que, a pesar de lo que se piensa, hay que tener un cuidado especial para cuidar y comprar este tipo de prendas.
Por más de que se trate de piezas de cama, lo ideal es poder comprar de calidad porque con ello se lograrán beneficios al dormir. Por ejemplo, siempre es mejor que se trate de sábanas de algodón, y se sabe que cuantos más hilados tengan en la trama de la tela, muchísimo mejor.
Además las de algodón se arrugan mucho menos, no pierden su color, por lo que puede lavarse de manera más agresiva, y generan mucho menos calor en la cama, por lo cual son ideales para el verano.
Ten en cuenta además que las sábanas blancas son las mejores, porque se pueden lavar con agua caliente y productos blanqueadores, sin que aparezcan esas conocidas manchas amarillas, y sin que pierdan su color inicial como sucedería con una de color.
Por otra parte, a la hora de lavarlas o cuidarlas, hay algunos trucos que también pueden tenerse en cuenta.
Por ejemplo, asegúrate de comprar sábanas que contengan su etiqueta, con ello te aseguras de que la sábana sea de buena calidad, y además de poder seguir las instrucciones de lavado al pie de la letra. Trata en lo posible de no usar la temperatura más caliente del agua de la lavadora, y debes tener mucho más presente este consejo, si se trata de buenos hilados. En ese caso es preferible siempre agua fría.
Asegúrate de agregar el detergente o el jabón con anticipación para que pueda disolverse en agua antes de tocar directamente la tela. Y de todas maneras, trata de dejarlas reposando un tiempo para que las fibras se ablanden bien antes de empezar a funcionar y a agitarse dentro de la lavadora.
Si puedes tienes que aprovechar los suavizantes que se encuentran en el mercado, ya que para este tipo de prendas, como la ropa de cama, además de dejarle un aroma exquisito cada vez que te acuestas, harán que verdaderamente se noten más suaves al apoyar tu cuerpo.
No son una prenda más, y debes dedicar tiempo a atus sábanas para que puedas conservarlas por mucho tiempo, sobre todo su has gastado un dinero importante en poder comprar una de buena calidad.